Llámenos

0800.333.2040

Psoriasis

 

 Psoriasis en la Piel

PSOR® crema para Psoriasis

Crema para Psoriasis con ingredientes de origen natural, sin corticoides.

PSOR® la crema para psoriasis

La psoriasis es una reacción del organismo que se manifiesta en la piel a través de la escamación. Se produce una acumulación de células, que hacen a la piel más densa o espesa. Este proceso resulta en una hiperplasia dérmica.

El recambio de las células más viejas por otras nuevas se produce en forma correcta cada 28 días. En las personas con psoriasis el ciclo se produce cada 4 días. El recambio celular es siete veces más rápido.

Los estudios indican que prácticamente el 2% de la población mundial presenta signos de psoriasis. Es decir que 1 de cada 50 personas tiene psoriasis.
Sin embargo hay regiones donde la tasa de predominancia puede ser diferente. En Estados Unidos supera el 4,6%.

La psoriasis se presenta en mayor porcentajes en caucásicos que en los de origen africano, asiáticos y casi ninguno en indios.

Las estadísticas demuestran que se presenta en mayor medida en las franjas que abarcan las personas de 20 a 30 años y de 50 a 60 años. En los niños puede aparecer entre los 8 y 12 años.

Origen de la Psoriasis: Todavía no se conoce un origen especifico. Pero sí pueden describirse varios factores que participan en el desarrollo de esta manifestación:

– Factores Genéticos Hereditarios: entre el 30% y el 50% de los pacientes presentan antecedentes familiares. Hay factores poligénicos que predisponen a que la persona presente signos de psoriasis. Además es importante destacar que la actividad neuro-hormonal del organismo es fundamental para activar, mantener ó dominar la psoriasis. Justamente en este punto es donde participa el sistema nervioso como desencadenante.

– Factores Inmunológicos: La inmunidad es un sistema que nos defiende de todo aquello que puede producir un desequilibrio en nuestro organismo. La psoriasis, se traduce como una de las formas que se adopta como defensa hacia ciertos factores. El resultado es la inflamación, enrojecimiento o picazón. 

Tipos de psoriasis:

Psoriasis Tipo 1: Es la más intensa, presenta mayores antecedentes hereditarios y es la más comun entre las personas de hasta 40 años.

Psoriasis Tipo 2: Es más común en las personas mayores de 40 años, se puede mejorar y controlar por tiempos prolongados.

Puede decirse que casi el 70% de los pacientes presentan caracteristicas moderadas de psoriasis. El 30% restante pueden presentar lesiones que van de moderadas a severas.

– Factores de trauma que afectan la psoriasis:

El trauma puede ser Psíquico, Físico o Químico,

Trauma Psíquico: uno de los detonantes más influyentes en la aparición de la psoriasis es el Estres. Un acontecimiento doloroso, como lá pérdida de un ser querido, presión en el ámbito de trabajo, baja autoestima, falta de contención, etc. En conclusión el estado emocional participa definitivamente como desencadenante en las manifestaciones cutáneas.

– El estrés emocional exacerba la enfermedad. Algunos autores plantean la hipótesis de que como consecuencia de traumatismos físicos o emocionales se libera extraneuralmente, en la piel un neuropéptido sensitivo. Esta sustancia actúa sobre la estructura cutánea induciendo la inflamación.

Trauma Físico: El principal factor físico que produce un trauma es el rascado. Rascarse en forma descontrolada, produce lesiones en la piel. La piel lesionada facilita el acceso de alérgenos que empeoran el estado de la piel.

Trauma Bio Químicos: La interacción de medicamentos para tratar otras patologías puede empeorar la psoriasis. Algunos antibióticos o drogas aplicadas para el control de la presión (Enalapril.)

Otros factores de riesgo: hábitos tóxicos (bebidas con alcohol, cigarrillo), factores endocrinos, metabólicos, climatológicos y determinados fármacos.

Desestructuración de la Piel: La psoriasis no permite que la parte externa de la piel mantenga su estructura en forma equilibrada. De esta manera muchos factores comunes de nuestro entorno habitual se vuelven peligrosos. Por ejemplo el contacto permanente de la piel con metales (pulceras, aros o collares y herramientas de trabajo). El polvillo hambiental que liberan los árboles en primavera, los ácaros y otros alérgenos. Todo está en contacto con la piel.

La piel con psoriasis, no tiene posibilidad de retener agua en sus capas inferiores.

Zonas más comunes donde se manifiesta la psoriasis:

Psoriasis en los codos
en las rodillas
en la espalda
en el torax
en las uñas
en la cabeza
en las manos
en los pies
en las orejas
en los genitales

Tipos de Psoriasis:

en placas: Lesiones enrojecidas recubiertas de escamas de la epidermis. Es la más común.
Psoriasis guttatta: Psoriasis en forma de gotas por todo el cuerpo. En niños puede ser debida a una infección, teniendo un buen pronóstico pues suele desaparecer.

pustulosa: Lesiones que parecen granos de pus, sin ser infecciosas, aparecen en la piel. Los brotes de psoriasis pustulosa pueden ser desencadenados por medicamentos, infecciones, estrés o la exposición a ciertos productos químicos.
Psoriasis invertida: Psoriasis que, a diferencia de ls psoriasis de placas, afecta a pliegues de la piel, como las axilas, ingles, etc. También en la planta de los pies y las palmas de las manos.

artritis psoriática: Una forma de artritis relacionada con la psoriasis.Aunque afecta a un porcentaje bajo de afectados de psoriasis sus efectos son más invalidantes. Es muy importante tratarla con el reumatólogo. Algunos medicamentos para la psoriasis como el metotrexato son efectivos tanto para las placas como para la artritis psoriásica.

ungueal: Las lesiones ungueales son frecuentes en los pacientes afectos de psoriasis y suelen verse en más del 25-30% de los enfermos, pueden observarse incluso como hallazgo aislado, se afectan con más frecuencia las uñas de las manos que de los pies. Existen 3 cambios importantes en las lesiones de psoriasis y consisten en:

1. Pitting ungueal: presencia de depresiones puntiformes en la lámina ungueal

2. Máculas amarillentas en la porción distal de la uña: despegamiento del tercio distal de la uña

3. Onicodistrofia: resultado de la psoriasis de la matriz ungueal, se caracteriza por la presencia de abundante material queratósico en la uña.

Factores que exacerban:

– Sequedad en la piel seguida de picazón.
– Quemadura Solar en la piel (una quemadura solar puede ser el origen de un cancer de piel).
– Infecciones en la piel (es común en los niños, puede citarse como ejemplo una infección bucal)
– Stress psicológico.
– Medicamentos no aptos para personas con psoriasis.
– Traumas físicos.
– Consumo de algunos antidepresivos.
– Suministro de Beta Bloqueantes (se dá en losa casos de Cardiopatías)
– Anti hipertensivos (en la mayoría de los casos)
– Anti inflamatorios (empeoran la psoriasis cutánea pero no la artropática).

 

EN LA BUSQUEDA DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA:

Entre los cuidados más importantes para la piel con psoriasis es el baño o ducha en forma adecuada. Es más importante un baño con los productos adecuados que un tratamiento farmacológico. El baño o ducha debe ser beneficioso para la piel dañada, a eso se le puede sumar las propiedades relajantes.

EL JABÓN ADECUADO
Su piel estará agradecida si utiliza un producto adecuado. A la hora de escoger lo indicado es la aaplicación de composiciones líquidas como el gel de ducha o jabón líquido. Es muy importante saber que una temperatura elevada del agua o el tiempo excesiva debajo de ella.
Nuestro jabón líquido o gel de baño tiene el pH regulado especialmente para este tipo de piel. Además contiene extracto de Avena que actúa como un emoliente ayudando a controlar lsa picazón, aceite de Rosa Mosqueta como anti-oxidante y para aliviar el enrojecimiento y Aceite de Oliva para reparar la barrera hidrolipídica de la piel que actúa como escudo frente a las agresiones externas.

CHAMPÚ NO AGRESIVO
Para el cuidado del cabello y el cuero cabelludo es muy importante conocer los mecanismos que originan las lesiones psoriásicasy las escamaciones. PSOR Shampoo tiene los activos necesarios para remover las placas, eliminar el picor y reconstruír las zonas afectadas por las lesiones. Con Aloe Vera, Fucus y Caléndula la estabilidad del cuero cabelludo se recupera rápidamente. Incluso se ha observado que, en muchos casos, al desaparecer las escamaciones el pelo vuelve a crecer normalmente.

DESPUÉS DEL BAÑO
Para obtener una correcta hidratación de la piel recurrimos a la técnica de “Balneoterapia” que ayuda a conservar la salud de la piel a través de las propiedades del mar. En nuestro caso hemos logrado hacer de esta técnica algo sencillo, económico y muy cómodo; teniendo los beneficios del agua de mar al alcance de su mano en donde quiera que se encuentre.
La emulsión con algas marinas, obtenidas de las costas patagónicas de Argentina aportan el yodo, las sales y los minerales que la piel necesita como si estuviese disfrutando de unas vacaciones.
Las algas marinas ayudan, entre otras cosas, a desintoxicar la piel, regulan el pH y otorgan mayor flexibilidad a la piel.

BALNEOTERAPIA
Aparte de todas estas recomendaciones, ¿es bueno recurrir a los baños de barros, sales o aguas tratantes? La dermatóloga explica que “hay barros especiales que podrían tener acción antiinflamatoria y aguas ricas en sales minerales que contribuyen a mantener la humedad de la piel”. Sobre los baños de avena afirma que se recurren a ellos no porque hidraten (la avena no tiene esta propiedad) sino porque es un emoliente antipruriginosos. Esto es importante, ya que “la psoriasis si no pica siempre pica casi siempre”.

Productos naturales para psoriasis

PSOR es la mejor crema hidratante y reparadora de la piel para la psoriasis, pues su fórmula ha sido creada especialmente para ayudar a la piel para que se mantenga hidratada por más tiempo. PSOR no es un tratamiento casero, sino que ha llevado muchos años de investigación y una dedicación exhaustiva para la selección de las materias primas adecuadas.

Las personas que han elegido nuestros productos han manifestado que son las mejores cremas, pomadas y lociones que han usado obteniendo los resultados deseados y sin exponerse a los efectos no deseados que producen algunos medicamentos.

PSOR® es el tratamiento natural para la piel escamada de venta libre, es la linea completa para psoriasis que puede adquirir en farmacias o en dietéticas. Así mismo puede recibirlas en su domicilio comprando desde nuestra tienda on-line:

Conozca nuestros PUNTOS DE VENTA

ir a la TIENDA ON-LINE

 

Cómo está formulado PSOR®, el tratamiento natural para la piel escamada

1.- Acidos Frutales*: 

(Manzana verde – Limón – Uva) Actúa como agente exfoliador evitando la formación de escamas y ayudando al rápido desprendimiento en partículas imperceptibles.

2.- Vitaminas: 

Vitamina A (Aceite de Zanahoria) Vitamina B3 (Niacina) – Vitamina F (Acido Linoleico + Linolénico)Ayudan a mantener la piel humectada y elástica evitando la sequedad. Permiten mantener activo el regeneramiento celular.

3.- Alantoína: 

es un cicatrizante natural que ayuda a mantener el area limpia de agentes contaminantes. Se caracteriza por acelerar el proceso que hace la piel para desprender las células muertas ó envejecidas y reemplazarlas por otras nuevas y sanas.

 

* ALFAHIDROXIACIDOS ó ACIDOS FRUTALES
Es una mezcla equilibrada de los extractos de tres frutos tal que su composición final contenga una mezcla biológicamente óptima de alfa hidroxi acidos. Esta propuesta surge cuando la formulación se basa en lograr, fundamentalmente un efecto reconstituyente y humectante. Este tipo de principios activos frutales garantizan un aprovechamiento de las células lento y persistente.

Esta mezcla estrictamente frutal, sin procesos químicos, se logra artesanalmente a través de un proceso seriado y posterior purificación, totalmente realizado a temperatura ambiente bajo estrictas normas de higiene. Las células van a ” reconocer” estos alfa hidroxi acidos como si fueran propios y consecuentemente van a utilizarlos. Esta mezcla contiene Ac. málico, Cítrico, tartárico, y glicólico y láctico en menor proporción.

Permiten una renovación celular teniendo en cuenta la fisiología de la piel. La presencia del Ac.Láctico natural, ofrece a la célula un activo, que ahorrando energía, pudiera entrar al ciclo metabólico directamente. La mezcla de frutos y por lo tanto, la consecuente mezcla de alfa hidroxi acidos, da la posibilidad de garantizar el aspecto humectante natural que la piel necesita.

Cómo se usa PSOR®, el tratamiento para la Psoriasis en la piel

El inicio del tratamiento debe ser intensivo, aplicando PSOR® hasta 3 veces por día, esto es durante los primeros 10 días. Luego, por cada semana transcurrida, deberá disminuir las aplicaciones progresivamente;

por ejemplo: Si durante los primeros 10 días aplicó 3 veces por día, entonces la semana siguiente deberá aplicar 2 veces por día. La próxima semana aplicará 1 vez por día, la semana posterior aplicará 1 vez cada 2 días y así progresivamente.

Una vez que obtenga la piel totalmente libre de escamaciones podrá comenzar con el mantenimiento, en donde podrá aplicar 1 vez por semana. Hay quienes cumplen con el mantenimiento aplicando 1 vez cada 10 días. Cada persona deberá evaluar cuál será la mejor frecuencia para su propio mantenimiento.

banner_psor_uso

Zonas Específicas:

OREJAS: Las escamaciones pueden aparecer en la parte posterior de las orejas y también en su interior.
En ocasiones, la presión que ejercen las patillas de los anteojos no ayudan a mejorar el problema. Evitar restos de jabón después de cada baño. Aplicar PSOR® según las indicaciones mencionadas.

PSOR® es el tratamiento natural para la piel escamada

psoriasis en orejas

UÑAS: En algunos casos, las escamaciones pueden producirse sobre las uñas, o por debajo de ellas, entra la uña y la piel. Antes de aplicar la crema PSOR® es necesario retirar de la superficie ungueal las células que están dañadas, para eso es necesario exfoliarlas con una lima para uñas.

PSOR® es el tratamiento natural para la piel escamada

psoriasis en las uñas

 


 

CONTROL de la PSORIASIS 

PSOR® es el tratamiento natural para la piel escamada

No mancha la ropa ni las sábanas
Tiene un aroma agradable
Se absorbe rápidamente
Los resultados son rápidos y notorios
Es económicamente accesible
No tiene efectos secundarios
Sus ingredientes activos son de origen Natural …!


SINTOMAS

PSOR® es el tratamiento natural para la piel escamada con ingredientes de origen botánicos
que actúan para detener el mecanismo de escamación.

La Psoriasis es un proceso acelerado del ciclo de vida celular. Es hasta 7 veces más rápido. Lo habitual es que las células de la piel cumplan con un ciclo aproximado de 28 días.

Cuando el mecanismo de la Psoriasis se activa, el tiempo de vida celular se reduce a 4 dias. Mientras tanto se produce un desequilibrio en todas las funciones de la piel en especial la poca producción de grasitud.

Por un lado las células que van muriendo se acumulan unas sobre otras formando las incómodas placas blanquecinas, a su vez estas escamaciones no son detectadas por el sistema inmunológico como lo que son, sino como una agresión al organismo.

De este modo se inicia un proceso auto-inmune en el que las defensas atacan al propio organismo produciendo inflamación, enrojecimiento y hasta sensación de fiebre localizada en la piel.

PSOR® es el tratamiento natural para la piel escamada

Productos naturales para personas con psoriasis

Nuestros estudios han demostrado que este proceso puede controlarse en forma mecánica y logrará que la piel se normalice. Para ello es necesario eliminar las escamaciones al mismo tiempo que se están produciendo. Este método impide que el organismo despliegue una defensa innecesaria y evitar los síntomas de la psoriasis.

Este procedimiento se consigue a través de la exfoliación y obtendrá el mejor resultado para el tratamiento para la Psoriasis en la piel. Por lo tanto PSOR® es el tratamiento natural para la piel escamada.

Es muy importante destacar que hay otros cuidados a tener en cuenta para este tipo de piel que ayudará a prevenir las escamaciones y mantener la piel elástica y humectada. Hay un concepto erróneo con respecto al uso de los jabones.

Es muy común que las personas con Psoriasis usen jabón blanco o jabón de ropa para bañarse; este tipo de jabones -sólido- son fabricados con soda sáustica.

La soda cáustica es un componente que saponifica las grasas. Cuando se usa jabón sólido sobre la piel, más bien está disolviendo las grasas que protegen la piel y se pierde el escudo hidro lipídico natural.

Ahora bien, una piel normal puede tolerar esto sin ningún problema pero una piel con Psoriasis puede tardar varias horas hasta lograr un mínimo de grasa. Además de todo ello, el uso de agua muy caliente también ayuda a que las grasas de la piel se disuelvan fácilmente.

Por ello debe evitarse bañar con agua muy caliente.
Esta es la razón por la que muchas personas sienten la piel reseca y tirante cada vez que terminan de bañarse.

JABON_SOLIDO

Nuestra solución a este problema es el Gel e baño con Avena que hemos desarrollado especialmente para prevenir estos problemas. Lo mismo ocurre con el lavado de la ropa y las sábanas. Deben estar muy bien enjuagadas para evitar que los restos de jabón estén en contacto con la piel.

home_thumb3

En cuanto a la alimentación, es muy importante evitar alimentos que irriten los intestinos como los picantes y las bebidas con alcohol. También las harinas refinadas como la harina blanca que acelera la fermentación en el tracto intestinal. Comer tranquilo, sin sobresaltos ni presiones, ha demostrado mejoras en las personas con Psoriasis y Dermatitis.

Está comprobado que la flora intestinal es afectada a causa del Stress y esto no permite una adecuada absorción de nutrientes ni una propicia eliminación de toxinas, las que afectan, entre otros órganos, a la piel.

El sistema inmunológico (nuestras defensas), actúa como un escudo defendiendo a nuestro organismo. Un buen equilibrio de la Flora Intestinal será determinante para evitar enfermedades.

PSOR®

Productos naturales para personas con psoriasis

Cremas Corporales, Gel de Baño, Shampoo,
Acondicionador Capilar y emulsiones de Algas Marinas, 

Su fórmula está hecha a base de ingredientes botánicos. Libre de Corticoides.

 

PSOR® es el tratamiento natural para la piel escamada

crema para psoriasis

CREMA CORPORAL

Tratamiento para la Psoriasis en la piel

GEL DE BAÑO

Tratamiento para la Psoriasis en la piel

SHAMPOO & ACONDICIONADOR

Tratamiento para la Psoriasis en la piel

EMULSIÓN ALGAS MARINAS

Resumen
product image
Clasificación extra
2 based on 5 votes
Marca
Dermabine
Producto
PSOR crema para psoriasis en la piel