Nuestros productos son reconocidos como la mejor alternativa. La eficacia de nuestras formulaciones es lo que nos diferencia. Además nos esmeramos en transmitir todas las recomendaciones y conocimientos que están a nuestro alcance.

Llámenos

0800.333.2040

Psoriasis

 Productos naturales para personas con psoriasis

PSOR® crema para Psoriasis

Crema para Psoriasis con ingredientes de origen natural, sin corticoides.

PSOR®

Productos naturales para personas con psoriasis. Es importante distinguir que las personas que padecen esta afección sobre la piel, no son personas enfermas, tan solo tienen una reacción del organismo que se manifiesta en la piel, a través de la escamación, del enrojecimiento o de ciertas lesiones que se presentan. Básicamente se produce una acumulación de células, que hacen a la piel más densa o espesa. (HIPERPLASIA EPIDERMICA)

El recambio de las células más viejas por otras nuevas, se produce en forma habitual cada 28 días, pero en las personas que tienen psoriasis el ciclo se produce cada 4 días, entonces podría decirse que el proceso de recambio celular en la epidermis es siete veces más rápido de lo generalmente asumido como normal.

Los estudios indican que prácticamente el 2% de la población mundial presenta signos de psoriasis. Es decir que 1 de cada 50 personas tiene psoriasis.
Pero no hay que tomar este dato para aplicar a cualquier región, ya que en Estados Unidos supera el 4,6%.

La psoriasis se presenta en mayor porcentajes en caucásicos que en los de origen africano, asiáticos y casi ninguno en indios.

Las estadísticas demuestran que se presenta en mayor porcentajes en las franjas que abarcan las personas de 20 a 30 años y de 50 a 60 años. En los niños puede aparecer entre los 8 y 12 años generalmente.

Origen:

Todavía no se conoce un origen especifico. Pero sí pueden describirse varios factores que participan en el desarrollo de esta manifestación:

– Factores Genéticos Hereditarios: entre el 30% y el 50% de los pacientes presentan antecedentes familiares. Hay factores poligénicos que predisponen a que la persona presente signos de psoriasis. Además es importante destacar que la actividad neuro-hormonal del organismo es fundamental para activar, mantener ó dominar la psoriasis. Justamente en este punto es donde participa el Sistema Nervioso como desencadenante.

– Factores Inmunológicos: La inmunidad es un sistema que nos defiende de todo aquello que puede producir un desequilibrio en nuestro organismo. La psoriasis, se traduce entonces como una de las formas que adoptamos como defensa hacia ciertos factores, es por ello que la piel se manifiesta con inflamación, enrojecimiento, etc. Pero ello ocurre porque existe una predisposición genética para que la piel reaccione con psoriasis.

Tipos de psoriasis:

Psoriasis Tipo 1: Es la más intensa, presenta mayores antecedentes hereditarios y es la más comun entre las personas de hasta 40 años.

Psoriasis Tipo 2: Es más común en las personas mayores de 40 años, se puede mejorar y controlar por tiempos prolongados.

Puede decirse que casi el 70% de los pacientes presentan caracteristicas moderadas de psoriasis. El 30% restante pueden presentar lesiones que van de moderadas a severas.

– Factores de Trauma: El trauma puede ser Psíquico, Físico o Químico,

Trauma Psíquico: uno de los detonantes más influyentes en la aparición de la psoriasis es el Estres. Un acontecimiento doloroso, como lá pérdida de un ser querido, presión en el ámbito de trabajo, baja autoestima, falta de contención, etc. En conclusión el estado emocional participa definitivamente como desencadenante en las manifestaciones cutáneas.

– El estrés emocional exacerba la enfermedad. Algunos autores plantean la hipótesis de que como consecuencia de traumatismos físicos o emocionales se libera extraneuralmente, en la piel un neuropéptido sensitivo. Esta sustancia actúa sobre la estructura cutánea induciendo la inflamación.

Trauma Físico: El principal factor físico que produce un trauma el rascado producido por la picazón, propia de la psoriasis. El rascarse en forma descontrolada, no solo afecta directamente a la piel, generando lesiones sobre la misma, causando heridas, dolor e irritación emocional, sino que tambien ayuda a permitir el ingreso de sustancias –polvillo, metales, bacterias, ácaros, etc- que agravan el estado de la enfermedad.

Es curioso observar que hay ciertas zonas del cuerpo que son más propensas a manifestar la psoriasis, entre ellas: la planta de los piés, las palmas de las manos y otras zonas que estan en permanente roce con la ropa, en definitiva todas loas zonas afectadas por constantes impactos ó roces. No hay que desestimar aquellas situaciones accidentales que provocan un daño cutáneo a causa de un roce grave de la piel contra algún elemento altamente abrasivo, por ejemplo aquel que recibe el deportista cuando cae sobre una superficie dura como el asfalto ó piedra (fenómeno isomórfico de Koebner). En una piel con psoriasis, este tipo de traumatismo desencadena una serie de reacciones fisiológicas, entre ellas la liberación de ciertas citosinas que en combinación con otros procesos celulares dan lugar a los brotes de psoriasis.

Trauma Bio Químicos: Cabe mencionar no solo aquellas sustancias químicas que afectan la piel, como detergentes, solventes, etc, sino tambien ciertos fármacos que, en todos aquellos que son propensos a la psoriasis, ayudan a que se origine la manifestación ó a retardar su mejora.

Está demostrado que la presencia del ácido araquidónico ejerce sobre la piel un fuerte desequilibrio que favorece a la aparición de la psoriasis ó a que esta no mejore.

El ácido araquidónico es un ácido graso poliinsaturado omega-6, es de origen animal y se presenta generalmente cuando comemos carne. Es el precursor de los poderosos eicosanoides, varios de los cuales promueven la concentración (agregación) de las plaquetas sanguíneas, la contracción de sangre dentro de los vasos sanguíneos (trombosis) y las reacciones inflamatorias. El ácido araquidónico es el ácido graso regulado más estrictamente dentro de los fosfolípidos de las células de las membranas, ya que afecta el comportamiento de las células y sus acciones tienen efectos de largo alcance. Cuando las dietas son altas en ácidos grasos omega-6, el ácido araquidónico y sus potentes eicosanoides se producen significativamente, lo que resulta en un sistema inmunológico sobre-activo que puede contribuir a la presencia de enfermedades crónicas como cáncer, embolias, diabetes, enfermedades coronarias y Psoriasis.

Otros factores: de riesgo o desencadenantes de la exacerbación de la psoriasis son: ciertos hábitos tóxicos (bebidas con alcohol), factores endocrinos, metabólicos, climatológicos y determinados fármacos.

Desestructuración de la Piel: La psoriasis no permite que la parte externa de la piel mantenga su estructura en forma equilibrada. De esta manera muchos factores comunes de nuestro entorno habitual se vuelven peligrosos.

Por ejemplo el contacto permanente de la piel con ciertos metales, como pulceras, aros o collares y hasta herramientas de trabajo. Tambien existen bacterias en el aire ó en ciertos lugares que tocamos, como los pasamanos de escaleras ó colectivos; el polvillo hambiental juega un papel muy importante como agente perjudicial y también hay que tener en cuenta la intervención de los llamados “acaros” – Se trata de animales sumamente pequeños, muchos de ellos microscópicos; algunas larvas miden menos de 100 micrones.- que ingresan a la piel y como todo elemento extraño hace que el sistema inmunológico reaccione y asi se produce una inflamación acompañada de picazón.

Por otra parte, al estar desestructurada la epidermis, esta no permite retener el agua que la piel necesita en sus capas inferiores y así observamos una piel permanentemente reseca. En definitiva, la desestructuración de la piel favorece a retroalimentar este circuito y no permite que la psoriasis mejore.

Zonas más comunes donde se manifiesta la psoriasis:

La psoriasis puede afectar a codos, rodillas, espalda, torax, abdomen, piernas, brazos, manos, pies, cara, cuero cabelludo, orejas, uñas y genitales.

Tipos de Psoriasis:

Psoriasis en placas: Lesiones enrojecidas recubiertas de escamas de la epidermis. Es la más común.
Psoriasis guttatta: Psoriasis en forma de gotas por todo el cuerpo. En niños puede ser debida a una infección, teniendo un buen pronóstico pues suele desaparecer.
Psoriasis pustulosa: Lesiones que parecen granos de pus, sin ser infecciosas, aparecen en la piel. Los brotes de psoriasis pustulosa pueden ser desencadenados por medicamentos, infecciones, estrés o la exposición a ciertos productos químicos.
Psoriasis invertida: Psoriasis que, a diferencia de ls psoriasis de placas, afecta a pliegues de la piel, como las axilas, ingles, etc. También en la planta de los pies y las palmas de las manos.
Artritis psoriática: Una forma de artritis relacionada con la psoriasis.Aunque afecta a un porcentaje bajo de afectados de psoriasis sus efectos son más invalidantes. Es muy importante tratarla con el reumatólogo. Algunos medicamentos para la psoriasis como el metotrexato son efectivos tanto para las placas como para la artritis psoriásica.
Psoriasis ungueal: Las lesiones ungueales son frecuentes en los pacientes afectos de psoriasis y suelen verse en más del 25-30% de los enfermos, pueden observarse incluso como hallazgo aislado, se afectan con más frecuencia las uñas de las manos que de los pies. Existen 3 cambios importantes en las lesiones de psoriasis y consisten en:

1. Pitting ungueal: presencia de depresiones puntiformes en la lámina ungueal

2. Máculas amarillentas en la porción distal de la uña: despegamiento del tercio distal de la uña

3. Onicodistrofia: resultado de la psoriasis de la matriz ungueal, se caracteriza por la presencia de abundante material queratósico en la uña.

Factores que exacerban:
– Sequedad seguida de picazón.
– Quemadura Solar (una quemadura solar puede ser el origen de un cancer de piel).
– Infecciones (es común en los niños, puede citarse como ejemplo una infección bucal)
– Estres psicológico.
– Medicamentos no aptos para personas con psoriasis.
– Traumas físicos.
– Consumo de algunos antidepresivos.
– Suministro de Beta Bloqueantes (se dá en losa casos de Cardiopatías)
– Anti hipertensivos (en la mayoría de los casos)
– Anti inflamatorios (empeoran la psoriasis cutánea pero no la artropática).

EN LA BUSQUEDA DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA:
Lo más importante para enseñar, aprender y comunicar de esta afección es que NO ES CONTAGIOSA
La calidad de vida de los enfermos con psoriasis es un aspecto de especial relevancia. La psoriasis se puede comparar en cuanto a la percepción del grado de afectación de la calidad de vida por parte de los pacientes a enfermedades como la artritis o la diabetes y, además, tiene una repercusión importante sobre la imagen de la persona. Un tratamiento adecuado que consiga reducir o minimizar un brote tiene un impacto positivo sobre el paciente, pero hay que evitar que se exponga a riesgos, tales como la toxicidad propias de algunas terapias sistémicas que se llevan utilizando durante muchos años.
Entonces podemos entender que como primer objetivo es recuperar la imagen corporal. En forma conjunta hay que participar con algunos cambios de hábitos que favorezcan el estado anímico, entre otras cosas hay que dar lugar a una mejor comunicación con el entorno social y principalente con el médico, para que pueda determinar el tratamiento adecuado a partir de la información que el paciente suministre.

Productos naturales para personas con psoriasis.

Se trata de un tratamiento basado en cremas, lociones, shampoo y jabón liquido especialmente formulado para tratar la psoriasis.

PSOR está posicionada por los profesionales de la salud entre las mejores cremas naturales para la psoriasis. En particular, PSOR es la mejor crema hidratante para la psoriasis, pues su fórmula ha sido creada especialmente para ayudar a la piel para que se mantenga hidratada por más tiempo. PSOR no es un tratamiento casero, sino que ha llevado muchos años de investigación y una dedicación exhaustiva para la selección de las materias primas adecuadas.

Las personas que han elegido nuestros productos han manifestado que son las mejores cremas, pomadas y lociones que han usado obteniendo los resultados deseados y sin exponerse a los efectos no deseados que producen algunos medicamentos.

PSOR® es el tratamiento natural para la piel escamada de venta libre, es la linea completa para psoriasis que puede adquirir en farmacias o en dietéticas. Así mismo puede recibirlas en su domicilio comprando desde nuestra tienda on-line:

Conozca nuestros PUNTOS DE VENTA

ir a la TIENDA ON-LINE

 

Cómo está formulado PSOR®, el tratamiento natural para la piel escamada

1.- Acidos Frutales*: 

(Manzana verde – Limón – Uva) Actúa como agente exfoliador evitando la formación de escamas y ayudando al rápido desprendimiento en partículas imperceptibles.

2.- Vitaminas: 

Vitamina A (Aceite de Zanahoria) Vitamina B3 (Niacina) – Vitamina F (Acido Linoleico + Linolénico)Ayudan a mantener la piel humectada y elástica evitando la sequedad. Permiten mantener activo el regeneramiento celular.

3.- Alantoína: 

es un cicatrizante natural que ayuda a mantener el area limpia de agentes contaminantes. Se caracteriza por acelerar el proceso que hace la piel para desprender las células muertas ó envejecidas y reemplazarlas por otras nuevas y sanas.

 

* ALFAHIDROXIACIDOS ó ACIDOS FRUTALES
Es una mezcla equilibrada de los extractos de tres frutos tal que su composición final contenga una mezcla biológicamente óptima de alfa hidroxi acidos. Esta propuesta surge cuando la formulación se basa en lograr, fundamentalmente un efecto reconstituyente y humectante. Este tipo de principios activos frutales garantizan un aprovechamiento de las células lento y persistente.

Esta mezcla estrictamente frutal, sin procesos químicos, se logra artesanalmente a través de un proceso seriado y posterior purificación, totalmente realizado a temperatura ambiente bajo estrictas normas de higiene. Las células van a ” reconocer” estos alfa hidroxi acidos como si fueran propios y consecuentemente van a utilizarlos. Esta mezcla contiene Ac. málico, Cítrico, tartárico, y glicólico y láctico en menor proporción.

Permiten una renovación celular teniendo en cuenta la fisiología de la piel. La presencia del Ac.Láctico natural, ofrece a la célula un activo, que ahorrando energía, pudiera entrar al ciclo metabólico directamente. La mezcla de frutos y por lo tanto, la consecuente mezcla de alfa hidroxi acidos, da la posibilidad de garantizar el aspecto humectante natural que la piel necesita.

Cómo se usa PSOR®, el tratamiento para la Psoriasis en la piel

El inicio del tratamiento debe ser intensivo, aplicando PSOR® hasta 3 veces por día, esto es durante los primeros 10 días. Luego, por cada semana transcurrida, deberá disminuir las aplicaciones progresivamente;

por ejemplo: Si durante los primeros 10 días aplicó 3 veces por día, entonces la semana siguiente deberá aplicar 2 veces por día. La próxima semana aplicará 1 vez por día, la semana posterior aplicará 1 vez cada 2 días y así progresivamente.

Una vez que obtenga la piel totalmente libre de escamaciones podrá comenzar con el mantenimiento, en donde podrá aplicar 1 vez por semana. Hay quienes cumplen con el mantenimiento aplicando 1 vez cada 10 días. Cada persona deberá evaluar cuál será la mejor frecuencia para su propio mantenimiento.

banner_psor_uso

Zonas Específicas:

OREJAS:

Las escamaciones pueden aparecer en la parte posterior de las orejas y también en su interior.
En ocasiones, la presión que ejercen las patillas de los anteojos no ayudan a mejorar el problema. Evitar restos de jabón después de cada baño. Aplicar PSOR® según las indicaciones mencionadas.

PSOR® es el tratamiento natural para la piel escamada

psoriasis en orejas

UÑAS:

En algunos casos, las escamaciones pueden producirse sobre las uñas, o por debajo de ellas, entra la uña y la piel. Antes de aplicar la crema PSOR® es necesario retirar de la superficie ungueal las células que están dañadas, para eso es necesario exfoliarlas con una lima para uñas.

PSOR® es el tratamiento natural para la piel escamada

psoriasis en las uñas

 


 

CONTROL de la PSORIASIS 

PSOR® es el tratamiento natural para la piel escamada

No mancha la ropa ni las sábanas
Tiene un aroma agradable
Se absorbe rápidamente
Los resultados son rápidos y notorios
Es económicamente accesible
No tiene efectos secundarios
Sus ingredientes activos son de origen Natural …!


SINTOMAS

PSOR® es el tratamiento natural para la piel escamada con ingredientes de origen botánicos
que actúan para detener el mecanismo de escamación.

La Psoriasis es un proceso por el cual el ciclo de vida celular es hasta 7 veces más rápido de lo normal. Lo habitual es que las células de la piel cumplan con un ciclo aproximado de 28 días.

Cuando el mecanismo de la Psoriasis se activa, el tiempo de vida celular se reduce a 4 dias. Mientras tanto se produce un desequilibrio en todas las funciones de la piel en especial la poca producción de grasitud.

Por un lado las células que van muriendo se acumulan unas sobre otras formando las incómodas placas blanquecinas, a su vez estas escamaciones no son detectadas por el sistema inmunológico como lo que son, sino como una agresión al organismo.

De este modo se inicia un proceso auto-inmune en el que las defensas atacan al propio organismo produciendo inflamación, enrojecimiento y hasta sensación de fiebre localizada en la piel.

PSOR® es el tratamiento natural para la piel escamada

Productos naturales para personas con psoriasis

Nuestros estudios han demostrado que este proceso puede controlarse en forma mecánica y logrará que la piel se normalice. Para ello es necesario eliminar las escamaciones al mismo tiempo que se están produciendo. Este método impide que el sistema inmunológico despliegue su ataque innecesario y todo quede bajo control.

Este procedimiento se consigue a través de la exfoliación y obtendrá el mejor resultado para el tratamiento para la Psoriasis en la piel. Es por ello que PSOR® es el tratamiento natural para la piel escamada.

Es muy importante destacar que hay otros cuidados a tener en cuenta para este tipo de piel que ayudará a prevenir las escamaciones y mantener la piel elástica y humectada. Hay un concepto erróneo con respecto al uso de los jabones.

Es muy común que las personas con Psoriasis usen jabón blanco o jabón de ropa para bañarse; este tipo de jabones -como cualquiera que sea sólido- son fabricados con Soda Cáustica.

La Soda Cáustica es un componente que saponifica las grasas que se usan para fabricar los jabones, y durante este proceso químico las grasas se disuelven en agua gracias a su aplicación. Cuando se usan estos jabones sobre la piel lo que uno está haciendo es disolver las grasas que protegen la piel para que luego el agua de la ducha arrastre la suciedad.

Ahora bien, una piel normal puede tolerar esto sin ningún problema pero una piel con Psoriasis puede tardar varias horas hasta lograr un mínimo de grasa. Además de todo ello, el uso de agua muy caliente también ayuda a que las grasas de la piel se disuelvan fácilmente.

Por ello debe evitarse bañar con agua muy caliente.
Esta es la razón por la que muchas personas sienten la piel reseca y tirante cada vez que terminan de bañarse.

JABON_SOLIDO

Nuestra solución a este problema es el Gel e baño con Avena que hemos desarrollado especialmente para prevenir estos problemas. Lo mismo ocurre con el lavado de la ropa y las sábanas. Deben estar muy bien enjuagadas para evitar que los restos de jabón estén en contacto con la piel.

home_thumb3

En cuanto a la alimentación, es muy importante evitar alimentos que irriten los intestinos como los picantes y las bebidas con alcohol. También las harinas refinadas como la harina blanca que acelera la fermentación en el tracto intestinal. Comer tranquilo, sin sobresaltos ni presiones, ha demostrado mejoras en las personas con Psoriasis y Dermatitis.

Está comprobado que la flora intestinal es afectada a causa del Stress y esto no permite una adecuada absorción de nutrientes ni una propicia eliminación de toxinas, las que afectan, entre otros órganos, a la piel.

El sistema inmunológico (nuestras defensas), actúa como un escudo defendiendo a nuestro organismo. Un buen equilibrio de la Flora Intestinal será determinante para evitar enfermedades.

PSOR®

Productos naturales para personas con psoriasis

Cremas Corporales, Gel de Baño, Shampoo,
Acondicionador Capilar y emulsiones de Algas Marinas, 

Su fórmula está hecha a base de ingredientes botánicos. Libre de Corticoides.

 

PSOR® es el tratamiento natural para la piel escamada

crema para psoriasis

CREMA CORPORAL

Tratamiento para la Psoriasis en la piel

GEL DE BAÑO

Tratamiento para la Psoriasis en la piel

SHAMPOO & ACONDICIONADOR

Tratamiento para la Psoriasis en la piel

EMULSIÓN ALGAS MARINAS

Summary
product image
Aggregate Rating
3.5 based on 3 votes
Brand Name
Dermabine
Product Name
Psor